lunes, 29 de octubre de 2012

Negro y naranja para Halloween

El día de Halloween, que deriva de All hallow’s eve (en inglés antiguo significa víspera de todos los santos) también es conocido como la Noche de Brujas o la Noche de Difuntos y se asocia principalmente con los colores negro y naranja.


mypoppet/

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.



Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.


La tradición de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, un hombre que invitó al diablo a beber a su casa en la noche de todos Santos, y finalmente acabó en el infierno.


Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.


Los celtas creían que los muertos los amenazaban si no les daban lo que querían; de ahí proviene la tradición de pedir dulces, pues los niños los exigen a cambio de no hacer travesuras; este es el famoso truco o trato, en inglés trick or treat.



Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense aunque ya se ha importado también a Europa en los últimos años, en cierta medida gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.


¡FELIZ HALLOWEEN!

8 comentarios:

  1. Muy bonito!!Apetece celebrar y disfrazarse como los niños, Que bonito!!

    Cambiaste además la cabecera de tu Blog...pensando cual de los dos me gusta más...
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las ideas !!!
    Feliz HALLOWEEN !!!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el disfraz de caracol de chica gane un premio con un disfraz muy parecido!! :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por las ideas! son todas geniales!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas ideas! lo del papel higiénico me ha parecido genial!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la explicación de lo que realmente es Halloween!!
    Yo lo de All hallow's eve lo sabía ya, porque recuerdo que en el instituto nos lo habían dicho, y me pareció tan curioso de donde venía la palabra "halloween" que no se me olvidó nunca.
    Buenas fotos e ideas las que has puesto!

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu cambio de cabecera, ¡me encanta! ¡es muy bonita! :-D Gracias por la explicación de Halloween, no sabía lo de los celtas. ¡Qué interesante! Feliz halloween entonces :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios