Hace unas semanas os conté que había estado en Brasil y entre todas las cosas que me traje una de ellas fue la receta del Brigadeiro. Es un dulce deliciosos parecido a las trufas aunque menos denso. Es una receta facilísima y rápida de hacer. Normalmente vienen presentados en pequeños bocados, pero también quedan genial e igual de buenos si se ponen en pequeños vasitos.
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Para decorar, fideos o bolitas de colores o chocolate.
Preparación:
Se mezcla la leche condensada, el chocolate en polvo y la mantequilla en un cazo y se pone a fuego bajo. Se remueve continuamente (unos 8-10 min.) hasta que la mezcla se empiece a despegar del cazo.
Si queremos hacer pequeños bocaditos, ponemos la mezcla en un recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera. Si lo queremos presentar en vasitos, se reparte entre ellos la mezcla caliente y se dejan enfriar en la nevera.
Una vez frío el brigaderiro, sacamos los vasitos individuales o hacemos pequeñas bolas y las colocamos sobre un molde de papel. Decoramos con fideos o bolitas. También se puede poner coco rallado o frutos secos picados.
Os aseguro que están riquísimos... ¡Tenéis que probarlos!
Que buena pinta!!! Tomo nota de la receta. Buen comienzo de semana!
ResponderEliminarqué fácil y colorido! Eso sí... de "light" nada! ;)
ResponderEliminarPor Diosssss qué pinta tiene eso, y yo comenzando mi operación Bikini, Abrigo o como le quieras llamar, jaja! Hoy toca ya ponerse las pilas con el deporte ;-)
ResponderEliminarNO sé qué tal estarán pero son un rato decorativos!
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua, me la guardo para probarla, con lo que a mi me gusta la leche condensada y el chocolate...
ResponderEliminarUn beso
pero esas cositas tan bonitas se comen??? y encima así de fácil????
ResponderEliminara Brasil??? avisa la próxima vez que me piro contigooooooo
que ricos bocados!!!!!
ResponderEliminarbs