Si las fotos anteriores os han parecido deliciosas o sois de las que tenéis el gusanillo de probar la pasta de azúcar o fondant con algún postre, hoy os traigo una receta casera facilísima de hacer que he encontrado en el blog Clockerok Lemon.
La opción de comprarlo hecho es también muy buena, pero si no tenéis ninguna tienda cerca, o lo necesitáis con urgencia o simplemente os apetece hacer cosas nuevas, entonces debéis seguir leyendo.
Se necesitan nubes (marshmalows), agua, azúcar glas (comprado), y colorantes alimenticios.
Se colocan en un bol, un puñado de nubes con una cucharadita de agua y se derriten en el microodas unos 30 segundos. Las nubes se hinchan y tienen que deshacerse al darle vueltas. Si no es así, hay que ponerlo en el microondas un poquito más. Se remueve bien las nubes hasta formar una pasta pringosa. Entonces se le echa un poquito del colorante deseado y se mezcla bien hasta conseguir un color uniforme.
Se coloca el azúcar glas sobre la mesa y se pone la mezcla de nubes encima y se empieza a amasar hasta que deje de estar pringosa. Si ves que se sigue pegando a las manos, hay que echar más azúcar.
Una vez que consigas una pasta suave y sin pegarse, entonces ya no añadas más azúcar porque entonces quedará un poco dura.
Se envuelve en papel film y se deja en la nevera durante unas horas.
Cuando lo vayas a necesitar, sólo necesitas calentarlo unos segundos en el microondas si el fondant está un poco duro y, después se amasa y exitiende para decorar el postre que queráis.
Clockwork Lemon
Yo lo he probado este fin de semana y se tarda exactamente 15 minutos en hacer. Organizamos una tarde de decoración de galletas muy divertida con los niños y este fondant fue todo un éxito.
Super divertido y muy fácil!!!
ResponderEliminarQue tengas un buen Lunes
Bss
Yo lo intente dos veces y ,........ Yo lo intente dos veces !!
ResponderEliminarMenudas explicaciones y que facilidad amiga de casiopea
Impactá toy !!
Creo que volveré a intentarlo !
Luna
Parece facil... espero que salga, si no nos las comemos como queden...
ResponderEliminarbesos,
Me voy a animar y probaré con los chicos. A ver que tal...
ResponderEliminarGracias ;)
Lo voy a hacer seguro! Mil gracias por la recomendación ;)
ResponderEliminarjoooo yo eso no se hacerlo!!
ResponderEliminarLo había leido por ahí, pero nunca lo he hecho, me da cosilla acabar super pringosa o que salga hecho un churro, jajajaja, pero tengo ganas de hacerlo, la verdad! Ya te aviso cuando tal! jejeje.
ResponderEliminarUn besín!!
¿Has hecho fondant? Lo probé hace poco y estaba mejor de lo que pensaba al principio, no tenía ni idea de cómo se hacía. ¡Qué descubrimiento! por cierto, me han encantado las ceras de colores con formas. Feliz semana guapa. Bsts
ResponderEliminargracias me sirve ;)
ResponderEliminarvoy a intentarlo para el cumple d mi hijo! Quiere un barco pirata y m va genial para hacer las velas!
ResponderEliminarintento uno fallido, pero seguiremos intentándolo!! no se donde falle..
ResponderEliminar