miércoles, 11 de abril de 2012

Macarons














La idea de preparar unos macarons lleva bastante tiempo rondándome la cabeza. Y es que allá donde miremos o allá donde vayamos nos encontramos con estos divinos pastelitos franceses que nos hacen la boca agua. Es una inspiración contínua.

Y después de ver estas fabulosas imágenes, ¿a que apetece todavía más comerse unos deliciosos macarons? Pues, aunque la variedad es infinita, hoy os presento a Bakerellauna maravillosa repostera que nos enseña una receta para preparar unos macarons rellenos de chocolate con un completo tutorial en imágenes.

INGREDIENTES

- 110 grs de almendras molidas
- 200 grs de azúcar glass
- 50 grs de azúcar granulado
- 90 grs de claras de huevo (3 aprox)

Nota: Con 48 horas de antelación prepara las claras poniéndolas en un bol fuera de la nevera sin tapar , o cubierto simplemente con un trapo. Mantenlas así 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, puedes ponerlas en la nevera.

PREPARACIÓN

1.- Triturar las almendras con el azúcar glass hasta que quede un mezcla fina



2.- Bate las claras de huevo hasta crear espuma. Añade poco a poco el azúcar granulado hasta formar el merengue brillante. Pero ten cuidado en no batirlo demasiado o el merengue quedará muy seco.


3.- Mezcla las almendras y el azúcar con el merengue y remueve rápidamente para eliminar el aire. Luego remueve lentamente hasta conseguir una mezcla uniforme. Para comprobar si está listo, pasa un cuchillo por la masa, y si la línea marcada desaparece pasados 10 segundos, deja de batir- porque la masa está lista. Si quieres puedes añadir colorante alimentario (mejor en polvo).



4.- Rellena la manga pastelera con la masa y crea círculos de unos 4 cm de diámetro sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. deja reposar entre 30 minutos o 1 hora.


5.- Precalienta el horno y hornea los macarons de 18 a 20 min. Dejar enfriar.


6.- Para el relleno se necesita media taza de nata y 225 gramos de chocolate con leche. Calienta la nata y retírala del fuego antes de que empiece a hervir. Coloca el chocolate troceado en un bol y echa por encima la leche. Deja  actuar unos segundos y después remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Con un cuchara coloca un poco de chocolate en un macaron y coloca otro por encima a modo de sandwich.


Parece fácil ¿verdad? Bueno, pues habrá que intentarlo, porque yo al menos no puedo resistirme a probarlos... ¡Bon appetit!

9 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de probar uno de estos....hacerlos no me atrevo (odio la cocina). He cumplido tu desafío, puedes leer las respuestas...Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo a a hacerlos porque comprarlos aún no lo he hecho..qué preciosos los de l areceta de la felicidad..Bss,Momó!!

    ResponderEliminar
  3. oh!!!! que bonitos,casi da penita comerselos....casi....;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! a estas horas de la mañana apetecen con un cafecito.. Bss!

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que son una delicia, pero a mi no me parece facil la receta! jajaja

    Algun dia lo intentare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vamos, a ver, un poquito de por favor, que hay que empezar con la operación "entra en el vestido"..! Gracias por la receta, de todas formas, me la guardo para una de esas tardes dulces que me dan!

    ResponderEliminar
  7. Además de bonitos están deliciosos!!! gracias por la receta.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  8. Ains,me encantan los macarons,son tan delicados... tan... franceses! jajaja, que tengo que lanzarme a hacerlos. Tengo una receta de la Thermomix esperando. Ya te contaré cuando me lance con ellos, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por la receta, la prepare y me quedo buenisimaaaaa!!! al 2do dia de prepararlas sabe mejor y al 3ero uffff... mejora con los dias. ahora voy a probar hacerlas con oreo o coco. muy amable em compartirla

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios