Una buena y original manera de reciclar viejos libros y de darles un nuevo uso. Se trata de crear bolsillos dentro de lo libros que nos sirvan para guardar todo aquello que se nos ocurra: fotos, tarjetas, invitaciones, direcciones, incluso recibos... Además de ser una forma genial de organizar nuestros papeles, también puede ser un regalo que, con toda seguridad, sorprenderá muchísimo a quien lo reciba.
Paso 1: Juntar al menos páginas de tres en tres y coserlas con la máquina de coser por la mitad de lado a lado (o incluso en ángulo como en la foto)
Paso 2: Recortar las páginas cosidas justo por el borde (esto sera la parte de delante del bolsillo)
Paso 3: Juntar otras tres páginas (que formarán la parte de detrás) con las anteriores y coserlas por la parte de abajo de la hoja para cerrar el bolsillo.
Paso 4: Utilizando un cuter, quitar varias páginas siguientes al bolsillo creado para que cuando se rellene no resulte demasiado voluminoso.
Paso 5 : Repetir los pasos anteriores hasta completar el libro.
Paso 6: Poner etiquetas a los bolsillos.
Paso 7: Forrar y decorar las tapas del libro con un bonito papel.
¿Qué os parecido? ¿Qué guardarías vosotras en estos geniales libros?
¿Qué os parecido? ¿Qué guardarías vosotras en estos geniales libros?
Que original idea una buena idea para regalar.
ResponderEliminarSaludos desde Valencia.
Pues muy chulo para poner mensajitos diarios... me gusta!!
ResponderEliminarQué buena idea para hacer la ficha del libro y recordar o para regalar...es como persnalizar ese libro...BSS!
ResponderEliminarMe parece una idea original y bonita para guardar dentro comentarios sobre ese libro, o fotos, o cartas, pero yo haría los bolsillos sin cortar hojas, porque eso de quitar páginas o cortarlas me daría pena.
ResponderEliminarmuy original,besos
ResponderEliminar