martes, 6 de marzo de 2012

Brownie de Cheesecake


Si combinamos dos recetas tan deliciosas como son el brownie y la tarta de queso el resultado tiene que ser obligatoriamente doblemente espectacular...¿no creéis? Pues a la vista está... no necesita palabras.

La receta es la siguiente:

Para la masa de brownie rojo:
- 375 grs de harina
- 350grs de azúcar
- 3 cucharadas de colacao
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 3 huevos grandes
- 100 ml de aceite vegetal
- 60 ml cucharadas de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de colorante rojo (tipo wilton)
- 2 cucharaditas de vinagre

Para la masa de tarta de queso:
- 2 paquetes de queso Philadelphia de 250 grs ablandado
- 100 grs de azúcar
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de vainilla

Precalentar el horno a 200 grados y engrasar el molde con mantequilla.
Empezaremos por el brownie rojo y para ello, en un tazón grande se mezclan bien la harina y levadura, el azúcar, el cacao en polvo, sal  y se aparta. En un tazón mediano, se mezclan los huevos, el aceite, la mitad de la leche, extracto de vainilla, colorante rojo y vinagre. Después se mezclan bien los ingredientes secos y húmedos hasta conseguir una masa uniforme (aunque será espesa y difícil de trabajar). Se separa una cantidad de esta mezcla igual a las tres cuartas partes de una taza y se añade el resto de la leche, se bate bien y se reserva. Verter la mezcla restante en el molde, repartir y alisar la masa para que cubra todo el molde.
Por otro lado empezaremos con la mezcla de tarta de queso. En la batidora se bate la crema de queso y el azúcar hasta que quede esponjoso, unos 2 minutos. Agregar los huevos y la vainilla, batiendo hasta que se mezclen y que no queden grumos. Verter la mezcla de crema de queso en la parte superior de la de brownie rojo y mezclar suavemente hasta que se llegue a todos los bordes. Colocar cucharadas de la masa restante de brownie (la que habíamos reservado) en la parte superior de la capa de pastel de queso. Arrastrar la punta de un cuchillo a través del brownie rojo y la capa de tarta de queso para crear remolinos.
Hornear durante 30 minutos, girando el molde a la mitad del tiempo. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar cómo más nos guste.


Pero además con las sobras del brownie de cheesecake, una vez hechas las figuras, se puede hacer un batido exquisito: Cuatro bolas de helado de vainilla, media taza de migas de brownie y un poco de leche. Se bate bien todo y de decora con unas pequeñas migas... ¡absolutamente perfecto!

2 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios