lunes, 15 de abril de 2013

Personaliza tus cojínes


Como ya os comenté, estoy redecorando la habitación de mis hijos porque han dejado de ser bebés y necesitan un ambiente más acorde con su edad. Y esta vez, he decidido que voy ha hacer yo más cosas en lugar de comprarlas. Y ello porque tengo muchas ideas que no siempre encuentro en las tiendas y por otro, porque estos tiempos tan complicados también nos llevan a disminuir el presupuesto.
En cualquier caso, no podemos negar que  las cosas hechas en casa tienen un encanto especial que nos hacen sentirnos muy orgullosos de nuestro trabajo y además quedan ideales. Y si no mirad...

Se trata de personalizar unas simples fundas de cojín para convertirlas en algo especial y exclusivo. Un proyecto facilísimo y con unos resultados fantásticos.

Todo lo que vais a necesitar son las fundas de cojín (yo elegí unos cuadrantes IKEA), fieltro, pompones y entretela.


Se corta el fieltro con la figura deseada. Las estrellas me parecieron muy llamativas y elegantes. Y elegí el fieltro rojo para que hiciese contraste con los colores grises y blancos de los cojines.
Se plancha la estrella a la entretela y se corta lo que sobra. Finalmente se plancha la estrella ya adherida a la entretela a la funda de cojín.
La entretela sirve para unir los dos trozos de tela (estrella y cojín) sin necesidad de coser. La encontré en una mercería especializada en manualidades. Se venden por metros y por un lado tiene un papel que hay que eliminar antes de planchar definitivamente la estrella a la funda de cojín.
El último detalle son los pompones cosidos en las cuatro esquinas de la funda del cojín. Los elegí pequeñitos porque quería que todo el protagonismo se lo llevara la fabulosa estrella.


¿Nos os parece que ha quedado genial? A mi me parece que sí... los aburridos cojines se han convertido en unos coloridos y divertidos elementos decorativos.
¡Ah, se me olvidaba!... ¿Os gustan los otros cojines con estampados de motos? Pues un día entré en una tienda y me enamoré de esta tela. Una semana después había terminado estos cojines que en realidad, han inspirado la decoración del resto de la habitación.


Y esto es solo el principio... me queda muchísimo por hacer (paredes, cortinas,...). El siguiente paso será pintar las camas,... pero eso os lo contaré otro día. ¡Espero que tengáis una estupenda semana!

9 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulos. Me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan...son ideales!!!!!!!!!!!
    buen lunes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo como ha quedado y la combinacion de telas y colores... y porfa enseñanos como pintas las camas que me interesa mucho tambien...
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, unas ideas sencillas y monísimas.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y muy fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos quedan con darles un toque.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué ideas más buenas!!
    Tomo nota!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy BUeno! Sencillo, pero dá un toque juvenil ala habitación entera!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios