viernes, 12 de octubre de 2012

Un aire más chic

Llega el frío y con él el momento de hacer el cambio de armarios. Entonces nos encontramos con prendas de otras temporadas que aún conservan su encanto, pero necesitan algún toque más actual. Por eso hoy os traigo 2 proyectos de DIY geniales para dar un aire chic a prendas clásicas como un jersey de punto o una camiseta. La base de ambos cambios son las lentejuales, absolutamente imprescindibles este otoño-invierno.
 
El primero consiste en poner un coderas de lentejuelas a un jersey de punto básico...el resultado es sensacional.
 

Para ello necesitaremos un retal de tela de lentejuelas (mejor en acabado mate), aguja e hilo y el jersey que más nos guste.

 
Se cortan en un papel las plantillas de las coderas. Podemos utilizar otra codera como guia o bien diseñarla tomando la palma de la mano como referencia del tamaño.


Se recorta la plantilla y se sujeta a la tela de lentejuelas para cortar las coderas.




Se cose al jersey haciendo puntadas grandes por la parte trasera y más cortas por la delantera para que no se noten mucho.


 
Se repite la operación en la otra manga, comprobando previamente que están a la misma altura. Y listo... ya tenemos un jersey nuevo en muy poco tiempo.



 
El segundo proyecto es algo más difícil pero también queda monísmo. Es una sencilla camiseta  convertida en una espectacular obra de arte.
 
 
En este caso necesitaremos una camiseta, pegamento de tela, un bolígrafo, la plantilla del dibujo y cintas de lentejuelas de varios colores (azul, negro y blanco).
 
 
Se recorta la plantilla y se dibuja sobre la camiseta la silueta del dibujo y después se marcan los detalles interiores del mismo.
 
 
Se pone pegamento sobre la línea exterior y se va colocando la cinta de lentejuelas hasta terminar la silueta. Cortar los extremos y pegarlos bien.
 
 
Continuar con la parte interior del dibujo, siguiendo la guia de la plantilla dibujada, y colocando cintas paralelas a la exterior.
 
 
Se sigue rellenando el dibujo con las cintas de lentejuelas. Si alguna lentejuela se suelta, y queda algún espacio libre, se pueden pegar después de una en una.
 

 
Se termina de rellenar el dibujo siguiendo la plantilla. Se pueden utilizar una pinzas, para los espacios más reducidos.
 
 
Se deja secar el pegamento por completo y después, si queremos, podemos coser el dibujo por la parte trasera de la camiseta para que quede más seguro.
 
 
Genial, ¿no creéis?

 
Estos son sólo unos ejemplos...siempre podéis tomar la idea y adaptarla a vuestros gustos cambiando el dibujo, los colores, seleccionar otras prendas...en fin millones de opciones.
Lo que más me gusta de ellos, es que conseguiremos un diseño absolutamente exclusivo y, además, disfrutar de la ilusión que hace lucir una prenda hecha por nosotras mismas.
 
¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Este DIY es todo una revelación. Hace tiempo tenía ganas de tener un suéter con coderas, pero esto es ir más allá!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el diy del jersey con las coderas, le da un toque especial :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de las coderas, además se llevan muchísimo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios