viernes, 14 de septiembre de 2012

Un mercado en Brasil...


Estas últimas semanas he estado en Sao Paulo y aunque hay un montón de lugares para ver, unas de las visitas obligadas es el Mercado Central. Un pecado perfecto para los amantes de la gastronomía. Su oferta es infinita: frutas exóticas, hierbas y especies aromáticas, todo tipo de delicatessen, el famoso bacalao, dulces, vinos... y por supuesto, como no puede ser menos en Sao Paulo, mucha, mucha gente.


El relación con las frutas, hay tanta variedad que no te llegan los ojos para verlas todas. Son escaparates coloristas que hacen que la boca se deshaga sólo con mirarlas. Lo bueno es que en muchos puestos te dan a probar...  la mayoría no las había visto antes y reconozco que se me han olvidado los nombres, pero puedo asegurar que estaban todas riquísimas.




Además, puedes encontrarlas ya perfectamente cortadas y preparadas para degustar... un aperitivo o postre muy natural...¡Ah! y si eres de las golosas te ponen leche condensada por encima.


En otro rincón del mercado, muy fácil de localizar por el aroma que desprende, encontramos las hierbas aromáticas y todo tipo de especies y condimentos... miles de bolsas colgadas que hacen las delicias del visitante.


Y los vinos y demás licores... millones de botellas colocadas unas al lado de otras, entre las que seguro encontraréis el licor de cachaza, la base de la famosa caipirinha.



Y no nos olvidamos de los dulces... cocadas (hechas con coco y leche condensada) y brigadeiro (delicados bocados de chocolate parecidos a las trufas) son la especialidad.


Otro día prometo enseñaros la receta del brigadeiro... ¡no me pude volver sin conseguirla!


Y como todo mercado moderno, dispone también de una zona para comer y tomar algo... repleto de gente, hay que hacer cola para probar las bolinhas y pasteles de bacalao o los superbocadillos de mortadela, acompañados de un refrescante zumo natural de piña con menta. Doy fe que están para chuparse los dedos... y la espera merece la pena.




Gigante,¿no?, Mortadela por doquier para alimentar a un caballería...

Y no me olvido de la gente tan estupenda que he conocido allí. Personas encantadoras que te dedican su tiempo para que disfrutes en su país.  El post de hoy es un homenaje a todos ellos: Rita, Victor, Rodrigo, Fabiola, Nani, Facundo, Fernanda,...y muchos más.
Muchas gracias a todos, ha sido un placer conoceros y visitar Brasil.

3 comentarios:

  1. Sao Paulo, mercado, gastronomía, frutas exóticas, chocolates... me muero por leer la receta jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Jolines, que ajauerosaaaa !

    Me encantan lis mercados y las estaciones de ferrocarril , me caes de un mallll

    Leasé envidiosamente leyendo

    Luna

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de cosas y de gente, los escaparates de las frutas me parecen una maravilla,con lo que me gustan...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios