jueves, 7 de agosto de 2014

Cumpleaños azul

Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi hijo pequeño y su pasión son los pitufos  ("pitutos" como dice él con su lengua de trapo). Y como no podía ser menos, ahí estabamos preparando una superfiesta en color azul. Todo fue hecho en casa, y aunque supuso un gran trabajo preparar y organizarlo todo, su cara de sorpresa  y su sonrisa lo merece todo.

Empezamos por la decoración... gorros de fiesta, globos, pompones, guirnaldas, dibujos...todo ambientado en azul y blanco y en aquellos diminutos personajes.


La merienda, llena de cosas ricas para los niños y algo también para los más mayores, estaba invadida de pitufos en forma de banderillas, servilleteros, pajitas o platos.


La deseada mesa de dulces tenía galletas decoradas con la inicial del niño, cupcakes, piruletas de chocolate, pequeños pitufos de nubes, "tea bags" rellenas de caramelos, y muchas chuches.... y todo cuiadosamente decorado con envoltorios o pequeños detalles de los pitufos.


La tarta... una riquísima torre de tres pisos de bizcocho de chocolate cubierto de fondant azul y blanco coronada por Papá pitufo, la pitufina y un pitufo juguetón. Para ser la primera vez que la hacía, quedó bantante bien aunque tengo que reconocer que no es tan sencilla como a primera vista parece. Eso sí, no sobró nada de nada.


Y por supuesto la piñata... el momento más esperado por los niños, o al menos los mios, que no conciben un cumpleaños sin ella. Una explosión de alegría mezclada con caramelos, pequeños regalos y confeti.


Y aquí está el protagonista con su regalo: una super bicicleta de la que no se ha separado desde entonces.



¡Feliz cumpleaños Mateo... ya tienes 2 añitos!

6 comentarios:

  1. Madre mía, tú has hecho esa tarta??? Qué chef! Yo no sé si me saldría algo tan bonito!
    Muy chula la fiesta, la decoración. Felicidades a Mateo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades ,para tu peke, que fiesta tan bonita,..todavia recuerdo yo una que tuve que hacer lapices de fimo con pitufos y fue un exito,besos

    ResponderEliminar

  3. Que cumpleaños tan bonito, seguro que tu pequeño no lo va a olvidar. La tarta te ha quedado genial!!!

    Tengo una sorpresa para ti en mi blog. Si quieres puedes pasarte a verla cuando quieras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita fiesta, y Mateo es hermoso lo debe haber disfrutado en grande!!!, por favor cuando puedas puedes publicar la receta de la tarta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. FE3LICIDADES CAMPEÓN!!!!!!!!! QUÉ FIESTA TAN XULA TE MONTÓ MAMÁ!!!!! espero lo pasaseis como los pitufos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué artista!!! Te ha quedado fenomenal la tarta y todo el montaje de cumpleaños. ¡Felicidades a Mateo! Una fiesta genial sin duda :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios