miércoles, 29 de febrero de 2012

Unos huevos de Pascua muy especiales


Parece que todavía queda mucho, pero en realidad la Semana Santa está  a la vuelta de la esquina. Y para estar preparados una receta muy especial:  unos huevos de pascua rellenos de brownie de chocolate que nos trae SandeeA del blog La Receta de la Felicidad. Es una idea muy original y más de uno se llevará una grata sorpresa.


INGREDIENTES:
  • 12 -16 cáscaras de huevos (mejor si son grandes)
  • 200 gr. de chocolate para fundir.
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo valor)
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos. Se añade el chocolate en trozos a la mantequilla fundida caliente, y se deja reposar para que el chocolate se vaya deshaciendo con la mantequilla. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas.
Aparte se baten los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo. Se mezcla el chocolate y la mantequilla templados con los huevos y el azúcar.

Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más. See pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla del tamaño adecuado a los agujeros de nuestros huevos. Puede hacerse con una bolsa de congelación cortándole la puntita.

Se rellena cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. Para que el brownie quede bonito, lo mejor es que la masa sobresalga de la cáscara, de esta manera nos aseguramos de que el brownie rellena toda la cáscara y sale con forma de huevo.

Para hornear los huevos de brownie, precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio, para que los huevos se sostengan erguidos en el horno y no se salga el relleno. Horneamos los huevos de brownie entre 15 y 20 minutos.

Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo. Ojo que si lo dejamos enfriar luego ya es mucho más complicado retirar los restos. Dejamos enfriar los huevos totalmente antes de servir. Servimos con el agujero hacia abajo y ... sorpresa!!

Para preparar las cáscaras de huevo, y siguiendo la instrucciones de Cup cake project, hay qye seguir los siguientes pasos:

1.- Con la punta de un sacacorchos, pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, al menos del grosor de un dedo meñique, por donde vaciaremos el huevo, e introduciremos la masa después.

2.- Vaciamos el huevo y aclaramos con agua la cáscara del huevo bajo el grifo. Para este paso de vaciar la cáscara, lo mejor es ayudarse de una brocheta de madera, así se vacía perfectamente y no quedan restos de huevo en el interior. Procedemos así con todas las cáscaras.
3.- Llenamos un bol amplio con agua salada (100 gr por litro aproximadamente). Introducimos las cáscaras de huevo en el agua, donde las dejaremos, con cuidado de que queden totalmente cubiertas por el agua, por espacio de media hora.

4.- Pasado ese tiempo, sacamos las cáscaras de huevo, y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.
5.- Con ayuda de un embudo pequeño, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y la giramos y movemos para que se impregne bien de aceite por dentro y dejamos salir el aceite sobrante.


¡Gracias SandeeA por esta maravillosa receta!

8 comentarios:

  1. Muy original!!
    También quiero intentarlo!!
    Definitivamente muy original. :o) :o) :o)
    Ana

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!!!!!
    Que cosas se os ocurren!!! Yo también quiero hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitoa y originales, y tienen que estar riquísimos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado..es una maravilla!! y la presentación...yo me veo muy patosa para que las cáscaras no se me rompan...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanto esta receta cuando la vi! tu crees que sera facil? brownie salido del cascaron les tiene que dejar flipados a los peques!
    un besote
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Los hice!!! Realmente sencillo y divertido... Fué todo un éxito en la cena de una amiga.

    Genial!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Sí sí, muy original pero la idea no es de ella, como todas "sus" ideas. Esta chica copia todo lo que publica, ¿soy la única qué se ha dado cuenta de esto? Ya está bien de alabarla por su originalidad cuando ¡¡no ha inventado nada!!! Me parece increíble engañar de esta manera y además ganar fama y dinero a costa de robar las ideas ajenas. ¡¡Ya está bien por favor!!

    ResponderEliminar
  8. Sea de ella o no la idea.... Pienso que debe ser bien dificil poder hacer eso sin que se rompa la cascara, entiendo que nada NADA es imposible, pero mientras vi la fotografia se me vino una idea SEGUN YO BUENAAA y quizas mas facil... Conocen los POP CAKE? bolitas de queque, bueno se pueden hacer caseras o comprando un queque o bizcocho en el super, algo economico, mas Philadephia o buttercream ahi elijen ustedes, luego de estar unido con el bizcocho le dan la forma de huevo, o si tienen planillas o moldes de huevo de silicona o lo que sea ( como los de huevos de pascua) Mejooor! y bueno despues de que estè lista la forma, (que no se debe de meter al horno ni nada, se le cubre por fuera con masa o pasta FONDANT BLANCA y dejan secar y tendran sus huevos en menos minutos ( si es que preparan la masa FONDANT antes e igualmente ricos y originales y se pueden presentar tambien en una caja de huevos jejej La masa o pasta Fondant no es tan dificil como parese, Yo no la he hecho pero aqui mismo encontre la " PASTA DE AZUCAR: FONDANT CASERO " Asi que desde ya doy las gracias por esa receta, dentro de la semana me animarè hacerlas... Saludos desde Chile.
    Isa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios