viernes, 3 de febrero de 2012

Pequeños corazones de azúcar



Se trata de unos terrones de azúcar en forma de corazón con unos delicados tonos rosados. Sólo se necesita azúcar, clara de huevo, colorante alimentario y un cortador de galletas en forma de corazón (aunque cada uno que elija la forma que más le guste). El cortador y el colorante alimentario lo encontraréis en Decake (yo recomiendo la marca Wilton). Y la manera de prepararlos, la podéis ver a continuación.


Mezclar el azúcar con una pequeña cantidad de colorante y mezclar bien. Esta será el color más oscuro. Añadir más si es necesario hasta conseguir el color deseado. Añadir una cucharadita de clara de huevo y mezclar bien hasta que la mezcla se parezca a la arena mojada. Tener cuidado de no añadir demasiada clara o el azúcar se disolverá.
 


Extender parte de la mezcla sobre una superficie o bandeja previamente forrada con papel de hornear. Extenderla más con el rodillo para comprimir. Después se van cortando corazones con el cortador y colocarlos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Si los corazones no mantienen su forma, agregar más clara de huevo y mezclar bien. 

 


Agregar más azúcar al resto de la mezcla del paso anterior para aclarar el color y mezclar bien. Añadir una cucharadita de clara de huevo. Se deberá repetir paso tantas veces como tonos se deseen.

Por último, precalentar el horno a 200 grados y hornear los terrones unos 10 minuto. Dejar que se endurezcan durante toda una noche.


Estos terrones de azúcar se pueden preparar en bonitas bolsas y regalarlos como detalle de agradecimiento en una fiesta o una boda. Se pueden utilizar también para adornar una tarta, unos cupcakes o el dulce que más te apetezca, o simplemente acompañarlos con un buen café o té.



 ¡Feliiiiiizzzzzzzz Fin de Semana!

9 comentarios:

  1. Que fácil de hacer y que ideal queda!! me ha encantado el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog muy chulo con ideas originales, te sigo.

    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos y parecen bastante sencillos de hacer. Gracias por la recet, es genial.

    Mamen

    ResponderEliminar
  4. que bonitos!! además parecen fáciles de hacer :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me ha encantado tu blog. No te extrañes de verme por aquí a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se podran usar para endulzar un té o una limonada ?

    ResponderEliminar
  7. hola estaba buscando estos azucarillos ya que los había visto hacer en un programa de tv. Me encanta la idea de degradado y la presentación tan buena en la tarta. Tu blog es genial, así que me quedo.
    Te invito a ojear el mio y subscribirte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me a ha fascinado la idea y la he compartido en mi blog. obvio te he nombrado, ya que de ti he sacado la idea. gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios