viernes, 10 de febrero de 2012

Keep Calm and Carry on


Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto todo tipo de productos con la famosa frase en inglés “Keep calm and carry on” (mantén la calma y sigue adelante).  Quizá ya conocéis su historia, pero para los que no es así, y aunque sólo sea por curiosidad, os contaré que el origen de esta frase se remonta al año 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, cuando el Gobierno Británico diseñó unos pósters con esta misiva, con el propósito de usarlos en el caso de que los alemanes invadiesen el Reino Unido y de esa manera animar a los ingleses a resistir la guerra. Sin embargo, sólo se llegaron a exponer unos pocos.


El póster fue redescubierto en el año 2000 en una librería,  y como los derechos de autor ya habían expirado, hoy en día este es uno de los diseños más reproducidos. Actualmente sólo hay dos ejemplares originales del póster en el dominio público.



De hecho, existe una página web Keep calm and carry on en la que venden toda clase de merchandising con el famoso lema...



El póster se ha puesto muy de moda como elemento a incluir en la decoración de alguna habitación de la casa. Y la verdad es que algo de sentido tiene porque creo que la frase inspira ¿no creéis?.


Además el eslogan ha ido ganando protagonismo también en otros ámbitos y ha sido utilizado para promocionar todo tipo de actividades, varíando la frase original y aplicándola a muchas otras situaciones. Algunas de ellas son muy divertidas.



 


Y para ello existe una página web donde puedes crear y personalizar tu propio poster (pincha el link).



Y mi preferido....



Y por último, si la idea os ha gustado, a continuación encontraréis un calendario imprimible, cuyo mensaje varía cada mes.



¡Feliz Fin de Semana!

9 comentarios:

  1. Una frase estupenda, muchas veces deberíamos tenerla presente.


    Un saludo. Buena entrada.


    Caba.R

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la frase es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. los he visto muchas veces por ahí pero no conocia la historia, me ha encantado.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia, pero sí la frase. A mí me parece muy buena y estaba pensando en poner un póster con ella en mi habitación.
    Tienes un premio en mi blog ;)
    Un beso,

    http://candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que lindo post! Me ha encantado, te sigooooo! Bsssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Si es verdad que la frase se ve por todas partes, pero nunca me había preguntado cuál era su historia. Me ha gustado :)

    Un beso

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post . Enhorabuena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios