martes, 25 de noviembre de 2014

Nueces caramelizadas

Nueces

Otoño es época de nueces. Por eso la receta de hoy es genial para aprovechar estos frutos de la temporada. Y una versión dulce es siempre perfecta para deleitar a todos.

Green Morning nos enseña cómo conseguir estas nueces caramelizadas, además de mostrarnos estas fotos tan maravillosas.... se nos hace la boca agua sólo con mirarlas.

Nueces
Nueces

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 200 grs. de nueces peladas,  200 grs. de azúcar moreno, una cuchara de mantequilla, 2 cucharas de agua, un cuarto de cucharadita de canela y una pizca de cardamomo (opcional)

Se hornean las nueces peladas unos 10 minutos en el horno (previamente precalentado) a una temperatura de 180 grados, removiéndolas cada 2 ó 3 minutos. Pasado el tiempo, se sacan del horno y se dejan enfriar.

Es una sartén, se derrite la mantequilla y se mezcla con el azúcar y el agua. Cocinar la mezcla a fuego medio hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Hay que vigilar y remover continuamente la sartén para que no se queme el azúcar.

Una vez que el azúcar adquiera el color dorado, se retira la sartén del fuego y se vierten las nueces peladas. Se revuelve de manera uniforme para que el caramelo cubra todos los trozos. 

Se deja enfriar... ¡y listo!

Nueces

Es una receta buenísima para preparar unos regalos delicatessen en bonitos frascos de cristal... 100% "Handmade".

¡¡Feliz día!!

1 comentario:

  1. Me encantaaaaa! No he probado hacerlo con nueces, normalmente siempre con almendras! Gracias por la idea y por las fotos! Preciosas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios