viernes, 7 de febrero de 2014

Cocinando con niños: Palitos de pan cubiertos de chocolate


Siguiendo la temática dulce de la semana, hoy os traigo un DIY riquísimo que además puedes preparar con los niños. Un rato super entretenido en el que los peques lo pasan de maravilla. Palitos de pan bañados en chocolate, que además de ser un tentempié delicioso, puede ser también una bonita y original idea para regalar.



Basta con unos delicados paquetes preparados para la ocasión con papel craft, washi tape, cordones y alguna etiqueta, para conseguir un detalle inolvidable para una celebración, fiesta o cumpleaños.


Para ello sólo necesitaremos: una tableta de chocolate (del tipo que más os guste), palitos de pan o grissinis, toppers de azúcar o fideos de colores (también podéis utilizar frutos secos picados o coco rallado)... y por supuesto muchas ganas de divertirse y una gran dosis de cariño...


Deshacéis el chocolate en el microondas, poniendo a calentar las tres cuartas partes de cantidad. Cuando esté deshecho lo sacáis y mezcláis con el resto de chocolate sin deshacer. Se dan vueltas hasta conseguir que con el calor del chocolate derretido se consiga fundir el resto.


Una vez superado el primer paso, lo niños nos pueden tomar el relevo para ir bañando cada uno de los palitos en el chocolate y conseguir que queden totalmente recubiertos. En mi caso, al elegir dos tipos de chocolates, la cantidad era muy pequeña para introducir completamente el palito de pan en el chocolate así que tuvimos que ayudarnos con una cuchara.  Y si se nos cae algo... no pasa nada, está permitido chuparte los dedos.


Después se espolvorean los fideos de chocolate ( u otro aderezo elegido) sobre los palitos recubiertos y se dejan secar en un vaso o taza. Y si los pones en la nevera, el proceso se acelera y estarán listos mucho más rápido.


¡Más fácil imposible!


Y como os contaba al principio, aprovechamos la ocasión para preparar unos bonitos paquetes y poder regalar estos deliciosos bocados con mucho estilo, ¿os gustan?


Nosotros lo pasamos genial. Os lo recomiendo porque los niños se divierten mucho, se tarda muy poco tiempo y además en un tentempié muy apetecible en cualquier momento.

Os deseo un feliz fin de semana ¡Disfrutadlo!

5 comentarios:

  1. Una idea deliciosa para los niñoa y para los no tan niños.
    Gracias por mostrarnos tantas ideas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm! qué bueno! Pienso ponerlo en práctica con mis hijos.

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan chula!!!
    Hoy he estado haciendo cupcakes con el pequeño de la casa!! y le ha encantado, esto le va a gustar tambien!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico y fácil ! yo lo hago con jamón york y jamón serrano. Tendré que probar con el chocolate

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios