viernes, 22 de junio de 2012

Ramo de novia...en papel

Hoy cuando leáis esta entrada, ya estaré metida en plena vorágine de un día de boda. Viaje a otra ciudad, peinados, preparativos de niños... en fin todas esas cosas que se necesitan hacer para que todos estemos perfectos cuando la novia entre radiante por la puerta de la iglesia y el novio le esté esperando a los pies del altar... ¿os suena?

Por eso, por ser un día tan especial para mi prima Gema, hoy me apetecía dedicar algo en el blog para ella. Y que más especial que el ramo que cada novia elige con tanto cuidado.

Se trata de una ramo de novia hecho con papel y atrapó mi atención desde el primer momento porque es tan romántico y delicado...


Se necesitan 24 plantillas  de flores (8 de cada tamaño), tijeras, pegamento, alambre de floristería, cinta adhesiva de papel y un lazo.


Se imprimen las plantillas y se recortan todas las flores y se ordenan por tamaños (esto es lo que más tiempo lleva, así que paciencia). Hacer una flor cada vez. Para ello, doblar o curvar los pétalos con el borde de la tijera. También doblar las hojas (foto 2). Se corta un troze de alambre y se pegan los tres pétalos sueltos alrededor de un extremo del tallo. Después se engarzan lo otros cuatro pétalos, de menor a mayor y se deslizan hasta formar la flor. Se coloca las hojas y se forra el alambre con la cinta de papel.
Se repite este trabajo con cada una de las flores y finalmente formar un ramo combinando los diferentes tamaños. Se forran los tallos con cinta de papel y se decora con un lazo.



Precioso ¿verdad?

Gema, hoy  no leerás esta entrada pero cuado lo hagas seguro que te servirá para recordar este maravilloso día... Te deseo toda la felicidad del mundo.

10 comentarios:

  1. Precioso!! aunque no sé yo si me saldría así de bien!! disfruta de la celebración!!

    ResponderEliminar
  2. Le da un toque muy bonito.
    En foto parece muy fácil de hacer... yo soy un little disaster para esto.
    Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué original y queda superfino, muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado espectacular!! Y además en papel!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad me he quedado vuiendo como se hace muy lindo el bouquet!!! y gracias por pasarte por mi Blog!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el ramo! no parece ni papel, muy bonito! Gracias por pasarte por mi blog, yo acabo de conocer el tuyo y creo que hablas de cosas que me gustan e interesan, así que ya tienes una nueva seguidora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito ramo! Queda muy elegante, no parece papel. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  8. Hola Moni, soy Gema, como siempre solo me sale decir GENIAL!!!!! que es la palabra que mejor define. Millones de gracias por acordarte de mi y además en otro color pero se parece mucho al que lleve.....besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios