lunes, 4 de junio de 2012

Cucharas de chocolate


Unas cucharas de madera absolutamente tentadoras para el paladar e ideales  para la vista. En principio se trata de chocolate caliente presentado en formato sólido. Añadiendo leche caliente, se convierte en una rica bebida. Una receta sencilla que SandeeA del blog de La receta de la felicidad nos explica en unos simples pasos:

- 250 grs. de chocolate negro.
- 100 gr de azúcar glass.
- Una cubitera.
- Unas cucharas de madera.

Se trocea el chocolate y se funde en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez. Cuando esté disuelto, se agrega el azúcar y se sigue removiendo. Se rellenan las cubiteras, y se coloca una cuchara en cada molde. Se pone en la nevera hasta que se enfríe.

Sin embargo, ahora que llega el calor esta genial idea se puede copiar para crear unos refrescantes bocaditos de helado de yogur, petit suisse,... o simplemente dejarlos como unos deliciosos bombones.

Y en cuanto a las cucharas, las podéis comprar en la tienda online El Teso. Y después decorarlas, con pintura, con rotulador, con lazos o con celo japonés... Sólo tenéis que decidir cual os gusta más.





8 comentarios:

  1. Que bonitos los cubiertos de madera!!Y la receta,que deliciosa!!!bss!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta la idea de decorar y pintar las cucharas!

    ResponderEliminar
  3. ya está ....fotos guardadas en mi carpeta......ya no me caben.....

    ResponderEliminar
  4. Uuuummmmm! que apetitosa , me gusta la idea de las cucharas pintadas.
    bss

    ResponderEliminar
  5. oooh!! Lo único malo es que esas cucharas me dan dentera!!! Qué pena!! Estoy con toda la piel de gallina y los dientes quejándose sólo de ver las fotos! :(

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos quedan los cubiertos, y esas cucharas qué ricas

    ResponderEliminar
  7. me encanta! tanto la receta como la idea de lo de las cucharas!!!
    ayy que no tengo tiempo ultimamente de nada, voy atrasadisima con mis blogs de cabecera...y tengo mil entradas que revisar...me perdonas???
    besitooos
    carol

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario en mi blog en días pasados, estoy encantada con haberte descubierto ya que no todo es moda, ciertamente, y las ideas que nos propones son útiles y originales....¡¡un cariñoso saludo!! Espero verte de nuevo en La sonrisa de un niño es....!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios