lunes, 10 de octubre de 2011

Que no te den calabazas

Rectifico...que os den muchas calabazas!! Porque qué mejor que el otoño, la época de las calabazas, para decorar la casa con mucho estilo.



En España todavía no está muy extendida la idea, pero cada vez se va viendo más la imagen por excelencia de Halloween: la calabaza. Sin embargo, en Europa o en Estados Unidos es toda una tradición.  Y si no, mirad las imágenes de un mercado alemán tomadas hace sólo unos días por mi hermana. Todo un festival de colores, formas y tamaños de miles de calabazas que había alrededor. Una maravilla para los ojos.

 
Y esto es lo que se puede hacer con ellas... Ha quedado bonito ¿verdad?


Y por supuesto siempre nos quedará la opción de comerlas. Y para ello hay infinidad de recetas, dulces o saladas, tradicionales o más modernas que podemos cocinar. A mi me ha encantado ésta de pan de calabaza con arándanos ¡Buen provecho!

Ingredientes:
- 425 gr de calabaza
- 150 gr de mantequilla derretida
- 160 ml de agua
- 4 huevos
- 455 gr de harina
- 600 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de clavo
- 1/2 cucharadita de sal
- 60 gr. de nueces picadas
- 120 gr de arándanos

Precalentar el horno 180C. Mezclar los huevos, la calabaza, la mantequilla y el agua en un tazón grande. En otro tazón, mezclar todos los ingredientes secos (harina, azúcar, bicarbonato, levadura, canela, nuez moscada, clavo, sal) además de las nueces y los arándanos. Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar con una cuchara de madera a mano. Mezclar hasta que la masa sea homogénea. Engrasar los moldes, y distribuir la mezcla por igual en los moldes (hasta la mitad). Hornear durante 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios