lunes, 31 de octubre de 2011

Delicado Merengue


Mañana es fiesta y tenemos todo el día libre para descansar, jugar con nuestros hijos, leer, salir a pasear, ir al cine o cocinar. Precisamente eso es lo que os enseño hoy, una receta para hacer un merengue con crema de vainilla y almendras que sólo con mirarlo se me hace la boca agua. !Quién se puede resistir a esta delicia!






Ingredientes (8-10 pers.)
- 6 claras de huevo
- 1 taza más 5 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de zarzamoras
- hojas de menta

Para la crema de vainilla:
- 1 y 2/3 tazas de nata montada
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra

Precalentar el horno a 180º. Cubrir una bandeja de hornear con papel de estraza. Montar a punto de nieve las claras de huevo y cuando hayan subido bastante, agregar poco a poco el azúcar y la sal. Seguir batiendo 7-8 min más hasta que el merengue esté brillante y espeso. Hacer una prueba, cogiendo un poco de merengue con el dedo índice y el pulgar y comprobar que el azúcar y la sal están disueltas, de lo contrario seguir mezclando. Pero cuidado que si se mezcla demasiado, el merengue se derrumba.
Verter la mezcla en la bandeja de hornear. Se puede formar en un círculo, rectángulo o hacer varias pequeñas. Con el dorso de la cuchara decorar el merengue para obtener mechones suaves. Hornear durante una hora aproximadamente o hasta que el merengue esté crujiente por fuera y jugosa y ligeramente pegajoso en el centro. Dejar enfriar el merengue completamente antes de añadir la nata montada.
Montar la nata muy fría y añadir poco a poco el azúcar y el extracto de vainilla y el de almendras. Seguir batiendo hasta que la nata esté completamente montada.
Decorar con las moras, frambuesas y hojas de menta

¡Feliz día de descanso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios