lunes, 5 de diciembre de 2011

Con las manos en la masa


Se acerca la época de vacaciones, puentes y demás fiestas y eso supone tener que agudizar un poco más nuestra imaginación para organizar planes para hacer con los niños. Pues bien, una idea estupenda es cocinar con ellos.  Se trata de recetas muy sencillas pero muy ricas. Seguro que van  a disfrutar de lo lindo...con las manos en la masa.

BANANA SPLITS


  MINI PIZZAS DE PAN DE PITA


Los ingredientes de esta receta: cebolla roja pequeña, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo pequeño picado, 1 cucharada de tomate en puré, 2 cucharaditas de tomate ketchup, 1 cucharada de agua caliente, 2 panes Pita redondos y pequeños, 50 gr. de queso rallado y verduras e ingredientes para decorar al gusto: jamón, aceitunas, maiz, etc.
La preparación: Sofreir la cebolla en aceite por unos 5 minutos. Añadir el ajo y cocinar durante 1 minuto. Añadir el tomate en puré y el ketchup. Añadir el agua. Partir el pan pita por la mitad y tostar hasta que esté crujiente. Echar un poco de la salsa de tomate que hemos preparado en cada pita. Deja que tus hijos decoren el pan pita con el queso y los demás ingredientes. Hornear durante 1 ó 2 minutos, hasta que el queso se haya derretido.

 BROWNIE CON M&M


Seguir la receta de Brownie de Chocolate, pero utilizando moldes individuales para magdalenas en lugar de uno grande y decorar con  M&M a discreción.

CHUPACHUS DE PALOMITAS 


SANDWICH RUDOLPH


Para esta receta sólo necesitamos, pan de molde, salchichas, tomates cherry y algún caramelo (tipo lacasitos o M&M) para los ojos.

GALLETAS




Utilizar la receta de galletas de jengibre y luego decorar al gusto con caramelos, gominolas, lacasitos, chocolate, azúcar , glasa de colores (se puede encontrar en tiendas de productos de repostería),...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios